¿Cuánto le tengo que dar a mi hijo para su pensión?

Mi consulta es la siguiente, yo tengo 5 hijos 4 hijo en una mujer y 1 en otra mujer, la mujer que tiene un un hijo me pide que le de para mi hijo una suma de 200 soles quincenal y fin de mes que sale un promedio de 400 soles al mes ahora antes de eso con la mujer que tengo 1 hijo sacamos prestamos de 4000 soles la cuales yo estoy pagando y ella no se hace responsable de dicha cuenta por que no es su cuenta ni esta a su nombre el caso es y la pregunta es que cuanto le tengo que dar a la mujer que tiene un solo hijo si yo gano un ingreso mensual de S/. 950 - S/. 119 un ingreso total de S/. 831...

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si no vive con ella le debe dar en concepto de alimentos una cantidad mensual que le permita atender las necesidades de su hijo en función de sus ingresos. Si estos rondan los s/.831, calcule sobre 1/3. Lo que nos da 275-300 para gastos ordinarios y los extraordinarios por mitad con ella cuando se produzcan y contra factura. En cualquier caso deberían acordar en un documento tanto el importe de la pensión como el régimen de vistas, estancias , vacaciones y comunicaciones del progenitor que no tenga atribuida la guardia y custodia. Y las peculiaridades para ejercer la patria potestad de acuerdo a los intereses de su hijo.