contratos en hosteleria

hola.he trabajado de cocinero 3 años.ahora me quiero ir.he dado una carta de aviso de 15 dias y se han negado firmarme porq dicen que son 30 dias de aviso.he tenido contrato de duracion determinada que se ha acabado el 2011 y detras hay una hoja donde pone que me obligo a avisarlas 30 dias antes.luego el contrato cambia a fijo indefinido y hasta ahora que me quiero ir.en ese contrato no hay ninguna hoja que ponga que me obligo avisarlas en 30 dias.me han dicho que por el contrato anterior se refleja a el actual y deberia de avisarlas con 30 dias.puede ser eso o si no he firmado nada aparte son 15 dias y que papel podia darle escrito para que vea que tengo razon si esq la tengo,porq yo creo que si me han cambiado el contrato y no pone nada deberian de ser 15 dias.gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En princio, como regla general, el Estatuto de los Trabajadores preceptuá que el trabajador debe preavisar al empresario con antelación minima de 15, cuando el contrato tenga una duración de un año o más. No obstante si Ud. firmó que avisaría con 30 días de antelación, entiendo que es un pacto que obliga a ambas parte. Le sugiero que lleve todos los documentos de que Usted disponga y consulte, sobre la base de dichos documentos a un abogado de su localidad, para que a la vista de los mismos le de una respuesta más certera.