Puedo contratar a mi mujer por días sueltos en vez de el mes completo?

Hola soy autónomo de una tienda de regalo y me gustaría contratar a mi mujer por días sueltos, a lo mejor en un mes 3 días sueltos al mes, y el mes que viene igual otros 3 días. Se puede hacer? Yo no voy a poner que es mi mujer

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El trabajo por cuenta ajena puede ser por días, semanas u horas. Ahora bien, la contratación de un familiar, cual es su esposa, está excluida del Estatuto de los Trabajadores, salvo que se acredite su condicion de asalariada. Entiendo que sería más adecuad darla de alta de autonóma para no tener ningún problema con la Inspección de Trabajo. Le sugiero que haga una consulta por escrito a la Dirección Provincial de Inspección de Trabajo, que incluso podría tener el carácter de vinculante, para que a posteriorí no tuviera Ud. ningún problema, y máxime si estuvieran casados en sociedad de gananciales.