Control después de sentencia

¿Pasado el plazo para realizar la obra según la sentencia judicial, debería alguien comprobar su correcta ejecución?El perito que ha hecho un informe o un técnico?
¿Debería de parte demandada presentar algún certificado?
Mi abogada dice que no se puede pedir un perito para ejecución de la sentencia. ¿Es correcto? ¿Puedo pedirlo yo? ¿Cómo lo solicito? Asunto va por via de asistencia jurídica gratuita. Gracias

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El condenado por una sentencia firme debe hacer debe de realizar la obra conforme a la misma. Si el que gano el pleito no está conforme debe de iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia y en su caso en dicho procedimiento aportar la prueba pericial.