Me acusan de un hurto que no cometí

Buenas! Estando en un evento público con mi pareja se nos acerca una mujer que se pega a mi chica diciéndole que la conoce y que le tiene que contar algo y su marido hablando por tlf se va.
Al principio pensamos que era ebria o algo y no le hacemos caso nos apartamos, en un rato decidimos ir a casa y se nos echan encima diciendo que hemos estado nosotros juntos a una tercera persona en una casa donde trabaja la mujer pasándonos por familiares de los dueños, tomamos café y les robamos algo que todavía no se, en un descuido.
Llaman a la guardia civil, acuden, nos identifican y vamos al cuartel. Nos hacen fotocopias de la documentación y nos vamos. Al mes nos llama la policía nacional de la capital para declarar. Vamos y nos preguntan por separado y nos dicen que quedamos detenidos.
Llamo al único abogado que conozco, le digo que venga y en fin nos dejan en libertad con cargos hasta el juicio.
El caso es que no sabemos quién es la que nos acusa ni dónde se produjeron los hechos ni nada, y, obviamente, no tenemos nada que ver con esto.
Pero ahora estamos a espera de juicio. Los PN dijeron que van a demostrar que hemos sido nosotros y es acojonante, porque sabes que no has hecho nada y quedas detenido. ¿Qué puede pasar? Gracias de antemano

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Lo que usted debe hacer es hablar con el abogado que les asistió cuando estuvieron detenidos, y que será el que les defienda, para que les explique todo bien, las pruebas que tienen contra ustedes y las líneas de defensa que en su caso sean las más aconsejables. Él tendrán, o debiera tener, copia del atestado y del expediente judicial, y él es el más adecuado para que les aconseje sobre la defensa.
Si por cualquier circunstancia dicho abogado no continuara con sus defensas, lo que les aconsejo es que de forma inmediata contrate los servicios de otro abogado. Esperar a que la investigación o la instrucción de la causa termine para actuar es lo peor que ustedes pueden hacer. La defensa ha de prepararse desde el momento uno de la causa.
De todos modos no me explico como siendo el abogado que les asistió una amigo suyo, tiene usted las dudas que plantea.
Saludos,