Asesoramiento por de nuncia de lelito

Quisiera saber qué me puede pasar por una denuncia por delito contra la seguridad del trafico alcoholemia y accidente no tengo antecedentes penales
y que es mejor contratar un abogado o uno de oficio

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes,
Si no tiene antecedentes penales lo que le puede suceder es que le condenen o a una pena de prisión o a una pena de multa y lo que sí es seguro es a la retirada del carné de conducir por un plazo determinado. Todo ello y probablemente no le haría ingresar en prisión (en caso de que recayera sobre vd una pena de prisión).
De todos modos no puedo darle más información ya que desconozco de todos los datos de la causa.
En cuanto a contratar un abogado particular o uno de oficio, depende principalmente de si dispone de ingresos económicos para pagar al letrado, ya que si no tiene ingresos, cuando haya designado un abogado de oficio se le reconocerá la asistencia jurídica gratuíta (vd tiene que solicitarlo). Si lo desea puede contactar con nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

El abogado de oficio se lo vana reconocer en un primer momento pero no significa que, si no le reconocen el derecho a la asistencia jurídica gratuita, vaya a tener que abonarle los honorarios.
En estos delitos de poca entidad, y por ende, una retribución simbólica al Letrado, le recomendamos un abogado particular con el que pueda pactar los honorarios.

La pena dependerá de la tasa de alcoholemia, del estado en el que se encontraba, de su capacidad económica...; son muchos factores.

Un saludo.