Juicio para mis suegros

Mi pregunta es la siguiente: mis suegros próximamente van a tener un juicio,no sabemos aún cuando.
El problema es que mi suegra el mes de marzo no va a estar en su vivienda habitual porque tiene que ir durante un mes a otra ciudad a cuidar de un familiar, quería saber si se puede hacer un papel o algo parecido para darle a mi suegro la potestad de ir en su nombre en todo caso que mandara la carta para ese mes, si se pudiera hacer como tendría que ser. Gracias.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
  • 1 voto útil
Contestado

No hay ningún inconveniente en que su suegra se tenga que ausentar por motivos personales a otra ciudad durante un tiempo.
A los efectos de citación o emplazamiento a juicio, no hay ningún problema que su suegro firme la notificación en nombre de la suegra, pues es valido, según la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Otra opción sería hacer unos poderes notariales a su favor, pero lo entiendo innecesario.
Si tiene alguna otra duda, contacte.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrán que valorar si va a ir en calidad de testigo, donde no se puede sustituir a la persona o, en calidad de demandados/demandantes donde se le puede otorgar poder al procurador para que represente a la persona y no tenga que asistir al juicio.

Un saludo.