¿Controla Hacienda los tickets que se emiten en un comercio?

Estoy a punto de abrir un comercio y estoy viendo la forma de facturar y sobre todo, de hacer la declaración trimestral. Si yo vendo, por ejemplo, en un mes 200 tickets y después en hacienda digo que solo fueron 100. ¿Jamás hacienda sabría si eso es cierto?

Lógicamente esto seria delito, pero Hacienda no tiene forma de saber si esto es cierto ¿o no?

También he visto que hace 2 años entraron los TPV (y software) con ticket correlativos. ¿Es este entonces el intento de hacienda de controlar los tickets que se despachan?

Estoy bastante perdido.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días: como punto de asesoramiento al emprendedor del ministerio de industria y comercio que somos, le indicamos que debe asesorarse correctamente no solo en cuanto a la constitución de su negocio, lo cual realizamos de forma gratuita, sino también en cuanto a las implicaciones fiscales que va a tener su negocio.

Pida una cita en nuestro despacho de Madrid o Alcorcon y le guiaremos en todo este tipo de cuestiones.

Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No es tan sencillo como Vd. dice, en la actualidad Hacienda cuenta con muchos medios de control, especialmente a través de los bancos, las compras, etc., por lo que resulta poco recomendable eludir los impuestos y desde aquí no podemos recomendarlo, saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo sentimos pero no podemos asesorarle al respecto.