Convenio de alimentos y manutención

paso una pensión a mi hijo aquí en España y me voy a ir a vivir a Sudamérica, ¿qué debo hacer?¿ tengo que cambiar el convenio? yo soy español

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Porque Vd vaya a vivir en el extranjero no cambia ni se extingue su obligación de pago de la pensión alimenticia pues las necesidades de su hijo continúan. Cosa distinta es que Vd y su economía vayan a peor. Entonces puede interponer una demanda de modificación de medidas si antes no alcanza un acuerdo amistoso
Atentamente

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Todo ello dependerá de si las circunstancias han cambiado para realizar una modificación de los efectos de la sentencia. Si Ud. está obligado a cumplir un régimen de visitas para evitar que le denuncien lo aconsejable sería modificar el convenio. Atentamente, www.bombi-abogados.es