Renovar permiso de residencia larga duración con pasaporte nuevo

hola
Estoy muy preocupado, he perdido mi pasaporte y ahora tengo uno nuevo y me toca renovar la tarjeta de larga duración me acerqué a la policía para preguntar por lo que tengo presentar y como les dije que tengo pasaporte nuevo, me pidió vida laboral
con solicitud.
por favor que alguien mi oriente un poco
gracias

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

La autorización de larga duración es aquella de contenido indefinido cuya tarjeta que tiene un tiempo de vigencia de cinco años, y para su renovación, habrá de presentarse la solicitud 60 días antes o 90 después de finalizar la vigencia de aquella. La legislación establece que para renovar su autorización no es necesaria nada más que el pasaporte en vigor, la acreditación del pago de las tasas correspondientes y fotografía. La vida laboral no es necesaria en este casos.
Incluso, si se le pasase el plazo para renovar, existen un mecanismo de reactivación de la citada autorización.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Evidentemente, si ha extraviado su pasaporte, solo le pueden pedir que aporte el que tiene, que es el nuevo. La vida laboral se la solicitan para comprobar si ha trabajado las jornadas suficientes para concederle la renovación, pero si reúne este y todos los demás requisitos, no debe ser ningún problema el presentar el pasaporte nuevo y la denuncia de haber extraviado el antiguo.