Convenio regulador - divorcio de mutuo acuerdo

Mi marido y yo queremos divorciarnos y por nuestra situación económica hemos solicitado un abogado de oficio.

Cuando fuimos a verlo nos dijo que en el convenio regulador el no está obligado a incluir la liquidación de gananciales. Que eso es otro procedimiento y que necesito pedir otro abogado de oficio. Esto es así? Si lo es, no entiendo por que ha incluido en el convenio que tanto mi marido como yo hemos decidido no añadir la liquidación de gananciales por la complejidad que supone y que lo haremos en un trámite posterior.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Con todos los respetos este letrado discrepa, dado que si a ustedes le han concedido un abogado de oficio, en el convenio regulador además de regularse las relaciones paterno filiares, podría incluirse la liquidación de gananciales, con lo cual, presuntamente, ustedes se ahorrarían dinero. No obstante dado que es un abogado de oficio el que se les ha asignado, si no están de acuerdo con su tramitación pueden exponer los hechos en el Colegio de Abogados que le ha efectuado la tramitación de del abogado de oficio.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si el convenio es de mutuo acuerdo, es perfectamente posible realizar una liquidación del régimen económico matrimonial. Si no estáis conformes, efectivamente dicha liquidación deberá realizarse en una trámite posterior o paralelo al del divorcio. Atentamente,

www.bombi-abogados.es