Convenio internacional hispano-argentino.

Percibo por este convenio la pensión de cada estado, y la suma de las mismas no alcanza el mínimo fijado por la ley española (598,80 euros). La Seguridad Social me ha rebajado el complemento y ha aplicado una devolución por lo percibido indebidamente cuando en 2014 nunca he cobrado el mínimo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En primer lugar habría que ver si está Vd. percibiendo una pensión contributiva o no contributiva. Si es contributiva entonces viene determinada en la Ley de Presupuestos el mínimo y éste depende de la edad y de si se tiene o no cónyuge a cargo. Si no es contributiva entonces no está sujeta a dichos principios e igual es por eso que su pensión no alcanza dichos mínimos.