Pensión alimenticia de mis hijos.

Mi ex marido no me ha pasado la pensión este mes, ya me debía otro mes además. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Ante ese caso, tiene usted dos opciones: o denunciarle por un delito de impago de prestaciones establecidas en convenio porque ya lleva dos meses sin pagar, o instar una ejecución civil. (es decir, intentar embargar por ejemplo su sueldo para que pague) Dependerá de las circunstancias del caso ejercer una u otra vía. Si desea un estudio más detallado y/o presupuesto, la primera visita no se cobra.

Ignacio Tomás.
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Presentar denuncia o reclamarlo civilmente; creo que lo mas aconsejable es reclamarle por la vía civil.
Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat