Convenio Regulador

Hola Mi nombre es Maribel, no estoy casada con el padre de mi hija con lo que no tengo que hacer ningún divorcio solamente un convenio regulador por mi hija, el cual lo redactaría sin problemas ya que es de mutuo acuerdo y al parecer si o si tengo que pasar por un abogado y procurador cosa que no termino de entender, pero me gustaría saber, si ya realizando yo el trabajo y sólo con leerlo y presentarlo me pudiera ser más económico ya que precisamente es mi mayor problema la economía y como me gustaría realizarlo lo antes posible no quisiera solicitar un abogado de oficio ya que se tardaría bastante, gracias por su atención. Y en Espera de sus noticias les mando un cordial saludo.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Estimada Maribel: la labor del abogado en el caso que plantea es comprobar que los acuerdos de las partes son conformes a derecho, independientemente de quien lo escriba, además de preparar la demanda correspondiente y seguir el procedimiento en el Juzgado. El trámite judicial es necesario para que los acuerdos puedan ejecutarse en caso de que alguna de las partes los incumplan. El coste del procedimiento, según el baremo, viene determinado por las cantidades acordadas por pensiones y otros conceptos. Para poder hacer un presupuesto de cuál sería el coste, sería necesario conocer las estipulaciones del convenio. Un saludo. Elisa Blázquez

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Estimada Maribel, Un convenio regulador es un documento muy importante ya que regulará las relaciones entre ambos progenitores y hay muchas cosas que se pueden olvidar, Si la cuantía económica no es alta los gastos de abogado y procurador no serán excesivos. Puedo facilitarle un precio ajustado.
La cuestión a resolver es si el convenio que se firme le servirá para resolver problemas ahora y en el futuro. Si lo hace de forma privada, al final se discutirá en el juzgado, el convenio. Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Buenas tardes, aunque Udes. tengan claro los términos del acuerdo, la interevención de los profesionales es necesaria para dar forma legal al acuerdo y darle la tramitación adecuada. En el caso que nos indica, el coste será mínimo pero necesariamente lo habrá.
La otra posiblidad es, como Ud. indica, solicitar abogado y procurador de oficio, lo que podría alargar algo la tramitación.pero tampoco entiendo que excesivamente.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El Convenio regulador hay que darle forma jurídica y hay que presentarlo junto con una demanda que hay que preparar.Para que se ahorre el poder notarial tendría que quedar el procurador con usted en el juzgado para que le otorgue la representación , posteriormente junto conmigo hay que comparecer ante el Juzgado para ratificar el convenio.Lo mínimo seria 100 euros para procurador y 400 abogado.

Saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La redacción de un convenio regulador requiere conocimientos específicos en derecho de familia, por lo que la opción que plantea no es viable. No obstante, nos ponemos a su disposición para tramitar el procedimiento, nuestras tarifas son muy accesibles. Un saludo.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le guste o no va a necesitar de un abogado para que realice el convenio regulador y presente la demanda.
Si tiene problemas económicos solicite un abogado de oficio, no tiene porque demorarse.

Un saludo Maribel

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le guste o no va a necesitar de un abogado para que realice el convenio regulador y presente la demanda.
Si tiene problemas económicos solicite un abogado de oficio, no tiene porque demorarse.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: El coste de abogado y procurador serían 700 €. Muchas Gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesariamente necesita abogado y procurador.