Convenio regulador guarda y custodia

¿Si el padre solo se hace cargo del niño cuando tiene descanso laboral y yo necesito canguro, el gasto de este es a medias o corre a mi cuenta?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende de lo que señale el convenio regulador o la sentencia de divorcio. En caso de que no haya iniciado los trámites de divorcio, le recomiendo que inicie los mismos y señale como gastos ordinarios el del cuidado del menor por terceros para que sea tenido en cuenta por el Juzgado a la hora de determinar el montante de la pensión alimenticia del menor.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de lo que hayan hecho constar en el convenio, ya que normalmente los gastos de custodia son a cargo de quien la tiene, aunque si no hay convenio firmado mi recomendación es que esto se haga constar expresamente. Si desea más aclaraciones estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no se ha pactado nada, el gasto que comenta será para usted si tiene atribuida la guarda y custodia. No obstante, si todavía no han firmado un convenio o no se han ratificado en él, pueden negociar ese punto; aunque otra cosa es que prospere su postura.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio dependerá de lo que acuerdes con el progenitor padre, en su defecto y a falta de acuerdo cada un de los progenitores tendrá que hacerse cargo por sí o por terceras personas del cuidado de sus hijos durante el tiempo que estén con los menores.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenas tardes,
No es sencillo contestar a dicha pregunta, depende de quién ostente la guarda y custodia del menor, siendo que en todo caso, siempre pueden alcanzar acuerdos al respecto.
Esperamos haberle podido ayudar.
Atentamente,