Convenio regulador con hijo mayor de edad discapacitado

Buenas tardes,

Les escribo porque tengo un hijo de 21 años discapacitado al 33% que convive conmigo (soy su padre) desde hace 10 años.

Cuando nació, su madre y yo no nos casamos ni nada y como comentaba antes hace 10 años me lo tuve que traer a Madrid a vivir (somos de Valencia) porque su madre pasaba de ella.

El problema es que ahora estoy cobrando el paro porque hace un año y medio que en mi empresa nos echaron a todos y me queda muy poco para acabarlo y me han dicho en el INEM que a la hora de solicitar el subsidio quizás no me lo den porque no tengo convenio regulador y la madre no sé ni dónde vive. A parte de que nunca se ha preocupado ni me ha pasado pensión ni nada.

Solicité un abogado de oficio para que su madre haga frente, pero estamos aún con el papeleo para ver si tengo derecho y el tiempo pasa. Por favor, ¿qué puedo hacer?
Encima de que lo mantengo yo solo y está discapacitado, ¿me podrían denegar el subsidio?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

La pregunta que nos hace, tiene varias respuestas, ya que por una lado tendría que presentar una demanda a la madre en reclamación de alimentos, y por su puesto solicitar el subsidio.
Pero si usted ya ha solicitado un abogado de oficio, tiene que esperar a que se lo nombren y seguir sus instrucciones.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.-
Un cordial saludo