¿Es correcto que pague dos ibi, uno rústico y el otro urbano?

Tengo una casa de campo en una parcela de 30000 metros cuadrados y el ayuntamiento me cobra tanto ibi rústico como urbano, la casa tiene cien años y está reformada desde hace 14 años con licencia del ayuntamiento. ¿Es legal que me cobren dos ibi? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Su pregunta requiere una correcta y oportuna respuesta merecedora del ago más que unas lineas en este directorio por ello con toda la profesionalidad que nos caracteriza, le ruego ponerse en contacto con nosotros en Puede ponerse a través del botón verde situado más abajo.
Saludos

Basic
ABOGADO CASTUERA PEDRO GALÁN TAMUREJO

Abogado de Castuera

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente, solo pueden cargarte un solo impuesto sobre el mismo bien,
pero asegúrate de que sean dos conceptos distintos, es decir, por un lado te
cobren el suelo rústico e independientemente te cobren después por la
construcción. Hay ayuntamientos que están cobrando las viviendas en
suelo rústico.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Solo te pueden gravar un impuesto sobre ese bien ya sea rustico o urbano.
Pregunta en concepto de que viene cada partida y si te han cobrado de más reclama lo pagado indebidamente.