Corruptela relacionado con la costumbre

Soy estudiante de derecho y me han dicho quien pregunte a abogados ejemplos sobre corruptela dentro de la costumbre y me gustaría saber si me podría dar algún ejemplo.
Gracias

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Jurídicamente las corruptelas en la costumbre no existen. Dado que la costumbre no es una norma imperativa de Derecho. Pueden existir conductas contrarias a la costumbre o tendentes a saltarse alguna costumbre, per a eso yo no le llamaria corruptela.