Ibi de una vivienda

Voy a comprar una vivienda ahora en Febrero
El IBI del 2015 lo tengo que pagar yo ?
tengo que aceptar el pago con prorrateo? o le puedo obligar a que paguen entero?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con el criterio de la Sra. Díez en cuanto al devengo de dicho impuesto, siendo una norma de obligado cumplimiento, será la administración la encargada de recaudarlo, aunque es cierto que puede Vd. pactar cualquier otra cosa con el vendedor, no parece lo mas razonable. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El IBI debe pagarlo quien sea propietario del inmueble el 1 de enero de ese año, aunque posteriormente haya vendido la casa. El nuevo propietario debe pagar el recibo del IBI del año siguiente al de la venta.
Por ello, usted no tiene que hacerse cargo de ningún importe por ese concepto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No, lo paga el vendedor que es el propietario a 1 de enero como le han expuesto anteriormente. Un saludo.