Costas juicio laboral - condena

Me han despedido sin pagarme y debiendome 4 meses de salario, trabajaba en una empresa de un grupo mercantil. El problema es que en las conciliaciones no ha habido avenencia. Como se que mi empresa va a presentar concurso de acreedores he decidio demandar al grupo. Me he informado que tengo que demostrar ciertas cosas para que se considere grupo laboral.
Mi empresa participa a casi todas con un 49%, son seis empresas. Una de ellas ha despedido a casi todo el personal y han sido contratados por otra empresa del grupo.
Unas compañeras de mi empresa fueron despedidas peró les pagaron con pagares de una empresa del grupo, no de la que estaban contratadas.
El problema es que saben que voy a demandarles y se han puesto en contacto conmigo para decirme, que si les demando y pierdo, me condenaran a pagar las costas.

Mi pregunta es: ¿Es cierto que si pierdo el juicio me pueden condenar a pagar las costas?
Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En absoluto estimado amigo, en la primera instancia laboral no hay costas, salvo manifiesta mala fe, y no parece que sea el caso. Personalmente no lo he visto ni oído hablar a ningún compañero que se impusieran costas en el proceso laboral. Otra es si, una vez obtenida la sentencia, se plantea recurso de suplicación. Así que adelante, defienda sus derechos sin miedo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En los procedimientos laborales en 1ª instancia no hay costas