Coste de adjudicacion de herencia por via judicial

Buenos dias. No logramos ponernos de acuerdo con la reparticion de herencia. El caudal relicto es de aprox 1.200.000 y somos 6 herederos, cuanto seria el monto total a pagar si fueramos a jucion

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
En respuesta a su consulta, antes de poder presupuestar los gastos que conllevaría llevar el asunto a instancias judiciales, es preciso conocer con detalle la situación en la que se encuentra el reparto de la herencia, así como las circunstancias que impiden llevar a cabo el reparto, de manera que, podamos determinar cuáles han de ser las acciones que habría que emprender en cada caso, y en función de eso, elaborar un presupuesto.
Es por ello que, me pongo a su disposición para agendar una consulta, bien presencial o bien telefónica, a los fines de brindarle con claridad todo el asesoramiento necesario para este tipo de casos.
Puede contactarme si desea de forma privada sin ningún compromiso.

reciba un cordial saludo

Premium
Abogado Bancario Arroyomolinos LUCÍA AMORES ABOGADA
Contestado

Buenos días, si tuvieran que ir a juicio, cada heredero tendría que asumir su representación legal, por lo que el coste ascendería a los honorarios de su letrado (depende de la defensa técnica que elija cada uno, pero el coste medio serían 2.000-2.500 €). Igualmente, tendrían que solicitar que un contador-partidor realizara el avalúo y reparto de la herencia entre los herederos. Sus honorarios, dependiendo del colegio al que pertenezcan, suelen oscilar entre el 10 y el 30% del valor de la herencia.

Plus
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcios Valdemoro YNC Abogados

Abogado de Valdemoro especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Gracias por formular la pregunta. El procedimiento de división de herencia puede tener muchas o pocas fases y en función de las mismas el precio puede ser mayor o menor.
Sin perjuicio de realizar un presupuesto más ajustado, indicando lo que se cobra por cada fase para solo cobrar por el trabajo efectivamente realizado, el costo total se puede calcular entre 5000 y 6000 euros más IVA, aproximadamente.
Para hacer un cálculo más ajustado y realizar un presupuesto personalizado necesitaría más datos.