Coste reparto judicial de herencia

Buenas tardes. Les quiero consultar cuánto puede costar un reparto de herencia judicial.
Somos 4 hermanos, ya hemos aceptado la herencia y realizados los pagos correspondientes de notario, registro, etc. Son dos propiedades las heredadas y según escrituras tienen un valor de 260.000 y 120.000 euros. Hace 3 años que nos pertenecen en un 25% a cada heredero.
Ruego me den un valor aproximado de los gastos que puede suponer esta cuestión y quien se haría cargo de los gastos, todos los herederos o quien solicita la partición.
Espero respuesta gracias un saludo.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

De los gastos se hacen cargo todos los herederos. No se fíe usted del valor de la escritura, el valor para tributar es el comprobado por la administración, que se saca del valor catastral multiplicado por un coeficiente. Lo que no me cuadra es que diga que han aceptado la herencia y quieren hacer la partición. Entiendo que se refieren a la extinción de condominio o división de la cosa común. En ese caso, si hay acuerdo, la división o extinción la hacen todos, y se reparten los gastos; si no hay acuerdo y hay que acudir a la vía judicial, los gastos empieza a sufragarlo quien lo solicita, pero se puede pedir judicialmente que los gastos se repartan. En todo caso, esto merece una explicación más pausada, y que nos enseñara más documentación. Reciba un cordial saludo.-

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com