Reparto de herencia: cobro indebido

Hola,

Estoy en los trámites de sucesión, somos 3 hermanos. El problema es que uno de los herederos se llevó la mayor parte de los bienes sin decirle a nadie con la intención de quedarse con todo. ¿Qué medidas legales puedo tomar para que devuelva lo que se llevó para que cuando salga la sucesión cada uno tome la parte que le corresponde?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe requerirle de forma fehaciente para que no venda ni enajene los bienes, ya que puede tenerlos (lo mismo que Vd. pero solo para su uso y no para su disposición, hasta que no sean adjudicados en el reparto que se haga de los mismos; si puede, concrete los objetos que conozca y sepa que se haya llevado.
Sería recomendable que se pusieran en manos de un abogado para estar asesorados y defendidos ante cualquier eventualidad, y les ayude a adjudicar los bienes.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición,reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero ISIDRO GÓMEZ DOMINGUEZ.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede incluso denunciarlo penalmente, pero no me queda claro que "tramites de sucesión" han efectuado. Debe hablar con un profesional

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com