¿Cuál es la mejor manera de repartir una herencia?

Hola,

La situación es la siguiente: estoy en los tramites de sucesión, somos tres hermanos. El problema es que uno de los herederos se llevó la mayor parte de los bienes sin decirle a nadie y los tiene en su casa con el objetivo de quedarse con todo. ¿Qué medidas legales puedo tomar en ese caso? ¿Puedo hacer que devuelva lo que se llevó y cuando salga la sucesión que cada uno se lleve la parte que le corresponde?

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
Si se puede solicitar la devolución, pero si él no lo quiere devolver voluntariamente habrá que demandarlo. Su hermano ha actuado de manera incorrecta y se le debe obligar a devolverlo todo.
Puede contactar conmigo para entrar en más detalle y solicitar presupuesto.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Albacete - J. Serranos

Abogado de Albacete especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: si no tiene intención de devolverlos voluntariamente habría que demandarlo para obligarle, ya que eso bienes pertenecen a la masa hereditaria. No obstante si quiere tratar el asunto de forma personal, sin ningún compromiso, puede contactar conmigo. Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Se debe de proceder a la partición de Herencia, bien de forma conjunta, si hay acuerdo, o solicitarla vía judicial, siendo el Juez correspondiente quién pondrá la sentencia y aprobará la partición de todos los bienes, los que estén en posesión de todos los herederos.