Cruz/rótulo luminoso farmacia: ¿son necesarios permisos del ayuntamiento?

En Granada capital, FUERA DEL CENTRO HISTÓRICO, en relación a mi farmacia querría:
- La cruz que tengo perpendicular a mi fachada, cambiarla ligeramente de sitio (siempre dentro de mi fachada), por otra cruz más grande. ¿puedo hacerlo sin pedir permiso al ayuntamiento?
- En el balcón esquinero del primer piso de mi edificio, estando conformes la comunidad y la dueña del piso y sacando un cable desde mi contador, quiero poner una cruz, agarrada a la barandilla de dicho piso. En este caso, ¿he de pedir permiso al ayuntamiento?
- A 25 metros de mi farmacia hay un poste publicitario consolidado desde hace muchos años. Conozco al dueño de dicho poste y me ha autorizado a poner una cruz anexa al mismo y utilizar su contador (por ello yo le pagaría un pequeño alquiler). De nuevo, en este caso, ¿he de pedir permiso al ayuntamiento?

De tener que pedir permiso en todos los casos, me gustaría conocer las probabilidades de éxito que tendría la solicitud, teniendo en cuenta las circunstancias del caso (establecimiento de interés público -QUE ADEMÁS HACE GUARDIAS DIURNAS-, estar fuera del casco histórico, peculiaridades del ayuntamiento de Granada, etc). En caso de que las posibilidades sean dudosas, me plantearía contratar a un abogado experto para conseguir mi objetivo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de ,a normativa municipal a tal respecto, por lo que primero debiera de realizar consultas en el ayuntamiento e incluso obtener la normativa que regula la actividad publicitaria y rotulación, pues en dicha ordenanza municipal, se setnarán los preceptos que lo regulan.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ciertamente son necesarios los permisos.