Reclamacion cláusula suelo

Tengo una hipoteca con la Caixa con cláusula suelo mínimo del 5 % y un máximo del 18% (el máximo creo que es eso lo que me dijeron en el banco porque en las escrituras no la pone)

Me gustaría saber qué hacer, hablar con algún abogado experto en este tipo de casos y saber cuánto podría ser el precio si la reclamación pasara a los tribunales.

gracias por su tiempo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenas tardes. En estos casos lo primero sería tratar de negociar con la entidad la eliminación de la cláusula, y si esto no se logra, lo que suele ocurrir con La Caixa, habría que acudir a los tribunales, en donde incluso se puede solicitar, y yo de hecho he logrado en mi despacho, la devolución de lo pagado de más por la aplicación de la cláusula. No obstante ello, antes habría que examinar la documentación de que disponga -escritura, oferta vinculante, etc.- para valorar la viabilidad de la reclamación, si bien por los datos que da, muy probablemente la cláusula pueda ser considerada como abusiva, y por lo tanto la reclamación, viable. Como le digo, en mi despacho estoy tramitando este tipo de reclamaciones con muy buenos resultados por lo que si lo desea, le puedo dar una cita y estudio su asunto más detenidamente. Para ello, puede contactar conmigo a través de esta misma web mediante solicitud de información o a través de los datos que aparecen aquí sobre mi despacho.

Basic
ARALIA ABOGADAS

Abogado de Dos Hermanas especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, y para poder asesorale adecuadamente, tenemos que estudiar la escritura pública del préstamo hipotecario que menciona, y toda la documentación relacionada con el contrato (oferta vinculante, justificantes de pago de las cuotas del préstamo, etc).

Es fundamental conocer con exactitud el tipo de interés mínimo variable, y máximo si lo hubiese, a fin de calcular la cantidad que la entidad bancaria ha cobrado indebidamente por este concepto, y por tanto, en su caso, poder reclamar la devolución de dicho importe.

Le rogamos que nos facilite sus datos personales a través de esta web, para así ponernos en contacto con usted, a la mayor brevedad posible, con la finalidad de estudiar en profundidad su caso y exponerle el porcentaje de exito de sus intereses.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Gracias

Aralia Abogadas

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Según los datos de tipo de interés de su hipoteca es más que probable que esté afectada por la clausula suelo, habrá que examinar el contenido de la escritura de hipoteca y el año de suscripción del préstamo para comparar el interés impuesto conforme a las fluctuaciones del Euríbor como índice de referencia y así poder calcular lo que le han cobrado indebidamente, además de examinar si el tipo de interés moratorio también puede ser declarado abusivo.
Somos especialistas en Derecho bancario y actualmente defendemos estos asuntos en los Tribunales con éxito, si desea que le demos una respuesta más pormenorizada al respecto póngase en contacto con este despacho, la primera consulta es gratuita.

Tlf: 95.457.95.85.

Saludos.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Según los datos de tipo de interés de su hipoteca es más que probable que esté afectada por la clausula suelo, habrá que examinar el contenido de la escritura de hipoteca y el año de suscripción del préstamo para comparar el interés impuesto conforme a las fluctuaciones del Euríbor como índice de referencia y así poder calcular lo que le han cobrado indebidamente, además de examinar si el tipo de interés moratorio también puede ser declarado abusivo.
Somos especialistas en Derecho bancario y actualmente defendemos estos asuntos en los Tribunales con éxito, si desea que le demos una respuesta más pormenorizada al respecto póngase en contacto con este despacho, la primera consulta es gratuita.

Tlf: 95.457.95.85.

Saludos.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Nuestro despacho es especialista en este tipo de reclamaciones, y tenemos experiencia con la Caixa, podríamos realizar un estudio de viabilidad gratuito antes de meternos en los tribunales.
Por la distancia no se preocupe, tenemos clientes por toda España, nos haría llegar la escritura por email para hacer el estudio, y si finalmente interpusiésemos la demanda, nos facilitaría los documentos por mensajería.

Si está interesado en nuestros servicios puede contactarnos. Un saludo.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Somos un despacho especializado en Derecho bancario. LLevamos mas de 80 demandas por clausula suelo en toda Andalucía.

Llamenos sin compromiso y el podremos dar el preseupuesto mas ajustado.