¿Cuál es el costo de levantamiento de testamento?

Mi esposo falleció hace más de un año, y tengo todos los trámites realizados menos el levantamiento de testamento, el cual me gustaría hacer, pero por motivos económicos necesito saber a cuánto llegaría la cuantía de dicha operación. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para ello deberá solicitar al Registro General de Actos de Ultima Voluntad certificado para poder saber si falleció con testamento o no. El coste es unos 4 o 5 euros por pago de tasa.
En caso de fallecimiento con testamento, debe solicitar ante el Notario que lo autorizó copia autentica del mismo (cuyo precio varía según los folios) e iniciar los trámites de aceptación de herencia cuyo coste varía en función de los folios y el caudal hereditario a repartir.
En caso de fallecimiento sin testamento, deberá realizar ante Notario el acta de declaración de herederos abintestato (cuyo coste le indicará la Notaría) y realizar los trámites de aceptación y partición de herencia.
Para más información puede contactar con el despacho.

Basic
Abogado clausulas abusivas Bilbao - G&M Legal Services
Contestado

Si ya obra en su poder el certificado de defunción, es momento de solicitar el certificado de actos de última voluntad, cuya tasa no supera los 4 €. Esto le permitirá conocer si su marido dejó testamento y el notario donde lo otorgó.

Si hubiese dejado testamento, deberá usted solicitar una copia autorizada del mismo. El precio varía según la antigüedad y el número de páginas.

En caso de no existir testamento, se debería tramitar la herencia vía declaración de herederos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente dependerá de los bienes, su situación, las condiciones de los o el heredero, etc., por lo que no resulta sencillo darle un presupuesto, ya que una parte pueden ser impuestos, además de los gastos notariales y tasas por la obtención de documentos, póngase en contacto con este despacho y podremos concretar su coste aproximado. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.