¿Cuál es la pena por vender productos falsificados?

Hola, me requisaron mercancía en la tienda que vendía, que dice la policía que son productos falsificados (carteras, ropa).
Soy comerciante de venta al menor. Enseguida declaré ante la policía y colaboré con ellos presentando factura de todo lo que me han requisado. Yo desconocía que era una falsificación.
Ahora estoy imputado por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
En octubre tengo que declarar ante el juez. ¿Es posible que siga la imputación después de justificar la procedencia de lo que vendía?
Y sobre todo después de colaborar con la policía para detener a los proveedores mayoristas. ¿Seguiría imputado y habría juicio?
Al ser venta en comercio ¿habría cárcel o multa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La distribución o comercialización de ese tipo de productos es penalmente perseguible; 2) No obstante, las circunstancias concretas del caso relativas, especialmente, a las características del supuesto culpable, la cuantía del beneficio obtenido o la colaboración prestada pueden influir en la posible pena y hacer que sólo se imponga en el peor de los casos una multa, sin perjuicio de la responsabilidad civil que proceda; 3) Por todo ello, le aconsejamos que busque un abogado que le defienda y con el que pueda preparar, con la suficiente antelación, la declaración señalada para el mes de octubre; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted dispone de la factura que acredita la mercancía adquirida y desconocía su falsificación, debe dirigir su defensa en este sentido desde el primer momento que declare, tanto en sede policial como judicial todo ello encaminado a un archivo de las actuaciones o, en su caso, si prosiguen las diligencias a obtener una sentencia absolutoria. Para mayor información puede contactar con este despacho solicitando cita. Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista de en Derecho Penal puedo informarle de que los hechos que usted relata son constitutivos de un ilícito penal. No obstante usted tiene una serie de causas que pueden ser alegadas en su defensa. Para asesorarle mejor me gustaría conversar con usted unos minutos ¿Sería posible?. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Todo dependerá del criterio de juez, si considera probada que su participación en la venta de estos productos era de forma consciente de su procedencia fraudulenta o realmente considera que no tenía conocimiento de la misma. Y del importe de las mercancías, el CP prevé penas de prisión de seis meses a tres años o muta de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad. Todo atendiendo a las características del culpable y la cuantía.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que para ello deberá Ud. acreditar que no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa y siempre es facultativo del juez archivar el procedimiento abreviado. Para ello habría que presentar un escrito de descargos. Puede pedirnos presupuesto sin compromiso. Saludos.