¿Cuál es el plazo para solicitar la suspensión de la ejecución de una pena?

Resulta que el abogado de oficio no ha pedido la suspensión de la ejecución, aun cumpliéndose todos los requisitos del articulo 81 CP.
De modo que tenemos una sentencia de conformidad que ha adquirido firmeza y no se ha solicitado la suspensión.
¿Estamos en tiempo de pedir la suspensión? Si es así, ¿hasta cuándo?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Una vez que es firme la sentencia, han de abrir la ejecutoria de la misma, ya sea en el mismo Juzgado de lo Penal que dictó la sentencia o en el caso de que haya tribunal encargado de ejecutorias, en éste, y allí es cuando se ha de pedir la suspensión de la pena. Si se consiguió una sentencia condenatoria de conformidad, seguro que su abogado tiene previsto la solicitud de su suspensión. No dude en preguntarselo.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Como bien señalan mis compañeros, la suspensión se debe solicitar en el juzgado que se encargue de ejecutar la sentencia. Si se refiere a que no ha pedido la suspensión mientras no era firme la sentencia, indicarle que no era necesario; se tiene que solicitar esa suspensión precisamente cuando la sentencia ya es firme y se encuentra en fase de ejecución. Un saludo.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Ignoro cuanto tiempo ha pasado desde que le fue notificada la sentencia.
En cualquier caso, se puede solicitar la suspensión una vez esté la sentencia en el Juzgado denominado de Ejecutorias. Una vez le dan número de ejecutoria, ya se puede solicitar.
Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

La suspensión se pide durante la fase de ejecución, cuando la sentencia sea firme.

Su abogado de oficio sabe cuándo hacerlo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe pedir la suspensión en el Juzgado que ejecute la pena.