¿Cuál puede ser la sentencia por un hurto menor a 200 euros? ¿cuándo y cómo se recibe la sentencia?

En una semana tengo, junto con otra chica, un juicio de faltas por un hurto a una tienda de ropa menor de doscientos euros; ambas somos adultas y sin ningún tipo de antecedentes. No sabemos cuál puede ser la sentencia, cuándo nos la hacen oficial y si se recibe alguna notificación a domicilio, si es así, ¿sería posible recibirla en mano para así evitar que llegue a mi domicilio?

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si os condenan la pena es de 4 a 12 días de localización permanente o multa de uno a dos meses. La cuantía de la multa dependerá del valor de lo sustraído y de vuestra capacidad económica.
Lo mejor es que, aunque no sea obligatorio, contrate a un abogado, además de reducir las posibilidades de una condena, si esta se llega a producir puede conseguir que la misma se minimice y, lo que más le preocupa, se le puede notificar a él la sentencia, sin que le llegue a su domicilio.