Cierre empresa sin indemnizar

Mi empresa de servicios vigilancia, esta buscando un comprador para la cartera de clientes y después de eso cerrar sin indemnizarnos, puede hacerlo?

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Buenos días,
En todo caso, y si la compraventa de la cartera de clientes acaba concretándose, dependerá de si la empresa "entrante" se subroga en los contratos de los trabajadores, esto es, manteniendo las relaciones laborales con todos los derechos, tales como antigüedad, salario... En caso de no haber subrogación, los contratos deberán ser extinguidos mediante los correspondientes despidos, contra los que cabrá ejercitar las acciones legales oportunas, incluída la reclamación de la indemnización establecida. Somos expertos en estos asuntos, por lo que no se arrepentirá si contacta con nosotros. Saludos cordiales. HL ADVOCATS

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

No. Ante la sucesión en la actividad de la empresa (adquirir la cartera de clientes implica continuar la actividad con un subterfugio) el adquiriente debe subrogarse en las obligaciones contractuales.
El seguimiento de esta operación es fundametal y requiere experiencia en este tipo de asuntos. Contáctenos al 902 521 522 para planificar este asunto.

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Desgraciadamente si puede hacerlo, si bien los trabajadores tendrías la posibilidad de demandar a la empresa que compre dicha cartera de clientes alegando continuidad y subrrogación empresarial, y solicitando que esa empresa quede subrrogada en el lugar de vuestra empresa en cuanto a sus relaciones laborales. Llegado el caso, restamos a vuestra disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, si cierra deberá indemnizarles, y si otra empresa continúa con la actividad deberá subrogarse en las obligaciones contractuales.

Quedamos a su disposición.