¿Cuál seria la pena de robo con violencia e intimidación sin antecedentes?

Expongo mi caso:
Acusan a un familiar y tres personas más de haber cometido un robo con violencia e intimidación y sustraido 85.000€.
Según la investigación el robo es planeado. Dos de los acusados pagan en efectivo a la víctima 85.000€ provenientes de una operación de venta de aceite. Uno de ellos avisa a los otros dos para informar que la entrega ya ha sido efectuada y estos atracan a la víctima montados en un quad y tapando sus caras con el casco.
El quad es trasladado hasta el lugar de los hechos en una furgoneta, los dos vehículos propiedad de mi familiar. La única prueba que tienen contra él es unas grabaciones de las cámaras de una gasolinera que graban la furgoneta cerca del lugar de los hechos y en el tramo horario en el que se produce el robo. Todos los acusados niegan los hechos. Mi familiar es el único que no tiene antecedentes. He leído que la pena por este delito si no tiene antecedentes es de dos años, es así o influye la cantidad sustraída?? Si es así, iría a la cárcel? Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La pena del robo con intimidación va de 2 a 5 años de prisión, y para graduarla se tienen en cuenta todas las circunstancias que se puedan dar en el caso, entre las que se encuentran los antecedentes penales, pero no exclusivamente. El abogado que le esté defendiendo es quien mejor puede orientarle sobre las posibilidades que puede tener esta persona y en especial si es factible que pueda no tener que ingresar en prisión.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El robo con violencia tiene pena de 2 a 5 años. Al no tener antecedentes se aplica la pena mínima. Que iría de 2 años a 3 años y 6 meses. Y para suspender la pena habría que devolver la cantidad sustraída.