¿Que puedo hacer si me acusaron de un robo que no cometí en mi trabajo?

Yo trabajo en una empresa donde rentan carros y el día de ayer mi anterior socio me levanto un reporte donde dice que yo me robe el kit de herramientas y varias cosas de su vehículo, pero yo no me robe nada ademas de que el me quito la camioneta hace 2 semanas diciéndome que quería que le hiciera un viaje y cuando llegue a su domicilio el estaba con dos personas mas y me bajo del carro y me quito las llaves de mi casa... consulte a varios abogados pero me dijeron que la demanda por difamación ya no procede... entonces yo que puedo hacer?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Una acusación debe ser probada por quien la formula, por lo que si Vd. es inocente de lo que se le acusa, no tiene más que negar los hechos. Si hubiere una denuncia que pudiera probar falsa, eso sería un delito por parte de quien le acusa, pero salvo que se trate de algo muy evidente, tiene pocas posibilidades de prosperar.