¿Cuáles son los términos de una demanda por apropiación indebida de un área común?

Buenos días.
Si queremos interponer una demanda a un vecino por Apropiación Indebida de un área común sin derecho a uso y disfrute, ¿debemos incluir en la demanda el pago de costas procesales?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que les sugiero es que se pongan en manos de un abogado para que les redacte la demanda, que se estructura en encabezamiento, hechos y fundamentos de derecho, a dicha demanda deben acompañarse las pruebas documentales de que se dispongan e indicar el resto de pruebas que se van a practicar en el acto del juicio o de la vista. No obstante, tengan en cuenta que a efectos civiles, el mes de agosto es inhábil. Y respecto de las costas deben pedirse que se condene en costas procesales a la contraparte.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que piden les precisamos lo siguiente: 1) La imposición de las costas debe ser pedida y si ganan es normal que sean impuestas a la otra parte en aplicación del criterio del vencimiento recogido en la Ley; 2) No obstante, el juez puede justificar que no las impone a nadie por los motivos que razone y que, en caso de disconformidad, pueden también motivar un recurso; 3) Si desean contar con nuestro asesoramiento pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email. Trabajamos en toda España y con presupuesto previo siempre.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Buenos días, voy a contestar rápida y concretamente a su pregunta. En la demanda, además de la descripción de los hechos, y los fundamentos de derecho, es decir, la normativa en la que se basa para que el hecho pueda ser tenido como transgresión de la ley, en este caso, uso y apropiación indebida de área común, se debe de solicitar, aunque aun no se determine la cuantía, la condena a las costas procesales.
Quedo a su disposición para la defensa de sus intereses procesales así como para cualquier consulta.
Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si deben hacerlo, les podría suponer la devolución de los gastos de abogado y procurador, por lo que es muy recomendable solicitarlo, aunque de eso se ocupará su abogado que conoce sus obligaciones como profesional.

Espero haberle sido de utilidad.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Por supuesto que deberéis contener las costas procesales en vuestra demanda para el caso de que la misma sea estimada y se condene al pago al demandado.