¿Qué tipo de demanda puedo interponer?

Hace 9 años que me separé, en el 2013 interpuse la denuncia civil por pensión, le embargaron, por todos los años que no ha pasado la pensión, pero sigue dos años sin pasar la pensión. Tiene denuncias por maltrato machista, es alcohólico, no respeta la sentencia (vacaciones, horas, etc). Ya no sé qué hacer.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta, caben básicamente dos opciones: a) No hacer nada que no sea ponerse un gran impermeable emocional para que haga lo que haga no le afecte lo más mínimo; b) O seguir haciendo lo que parece que ha hecho hasta ahora y seguir utilizando los recursos que le brinda el ordenamiento como, entre otros, y en función de las circunstancias concurrentes, una nueva denuncia con petición de una orden de protección cuyo quebrantamiento pueda suponerle la comisión de otro delito y terminar en prisión; otra cosa es que esté dispuesta a llegar hasta ese extremo; 3) Si desea contactar con nosotros puede llamarnos . Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En su caso, para aconsejarle, debería saber exactamente en qué situación procesal estamos. Si como imagino se trata de ejecución de sentencia, entonces se trata de localizar algún bien o salario para embargarle.

Si ya se ha intentado todo sin resultado, entonces debe saber que su ex-pareja está cometiendo un delito, por lo que se puede interponer la correspondiente denuncia, lo que puede llevar a una condena.
Además podría intentarse, dadas las circunstancias, solicitar al juez que haya menos derecho de visitas.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

El caso que Vd.-. expone es ciertamente complejo por la cantidad de incumplimientos legales de su pareja y por las diversas denunciadas interpuestas contra el.
Mi consejo es que no ceda ante tales actitudes y reanude mediante la ayuda de un profesional tanto los temas económicos pendientes como en relación a las diferentes actitudes de violencia que ha sufrido.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenas noches.

Realmente necesita urgentemente interponer medidas penales y civiles. Contacte con un abogado urgentemente.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes. Como bien dicen mis compañeros, debe usted insistir en continuar reclamando la pensión de alimentos y por otro lado puede usted poner una modificación de medidas para el tema del régimen de visitas. Si necesita un profesional, contácteme.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Necesitaría mas detalles, en un proceso matrimonial se deciden los aspectos de la relación entre los ex cónyuges y los hijos comunes. El comportamiento inadecuado de una de las partes respecto de terceros no es relevante.