¿Puedo demandar a mis dos papás por daños psicológicos?

Hola, buenas tardes. Tengo 24 años, soy una persona transexual y estoy iniciando con mi transición. Solo quisiera informarme si puedo demandar a mis padres, pues tengo muchos problemas psicológicos y de moral.
Mi padre jamás me reconoció, pues no tengo su apellido, tuve contacto con él a los 10 años que fue cuando lo conocí como mi papá. Mi madre me dijo que mi papá era otro señor.
Ahorita tengo problemas de salud que se me vinieron en mi adolescencia cuando vivía con mi madre, tuve 1 año de depresión pero salí de ello yo solo porque siempre he sido una persona independiente. Pero quiero demandarlos a los dos por no hacerse responsables de un hijo, pues los hijos son para toda la vida, ella dice que ya crecí y no es responsable de nada de mi vida.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y las circunstancias que relata, le precisamos lo siguiente: 1) Cualquier reclamación por daños precisa probar que realmente se han producido, que han sido causados por sus padres y cuál es su cuantificación; 2) En el supuesto que plantea y con los datos que facilita, vemos poco viable una reclamación, sin perjuicio de lo que resulte de un examen más completo de todas las circunstancias que concurren en su caso; 3) Por otro lado no creemos que un vía crucis judicial le ayude especialmente en este momento de su vida, en el que una acción judicial contra sus propios padres no le va a reportar precisamente la tranquilidad de ánimo y el equilibrio que probablemente ahora necesita; 4) Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Con respecto a la consulta que formula, conviene precisar que para que sea viable una reclamación por daños se necesita contar con un sólido sustento probatorio que acredite la existencia de los mismos. Para valorar correctamente su caso, nos gustaría estudiarlo en detalle y facilitarle, en su caso, los trámites a seguir en el mismo, para lograr la solución más adecuada a su problema.