Soy acusado en juicio penal en España y estoy trabajando en Alemania ¿cómo podría hacer para no ir al juicio?

Estoy citado para septiembre como acusado en juicio penal por hurto de un coche sin carnet (de un colega) con accidente hace cuatro años. Ya he declarado hace dos y ahora me ha salido una oportunidad de ir a trabajar a Alemania y solo llevo un mes allí y si tengo que venir al juicio puedo quedarme sin trabajo.

¿Hay alguna manero de evitar ir a ese juicio o pedir algún aplazamiento?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si puede justificar su estancia en Alemania y su contrato de trabajo póngase en contacto con el Juzgado y comunique su situación pidiendo un aplazamiento. Lo mejor es que si tiene designado un Abogado del Turno de Oficio, contacte con él y que sea él el que comunique al Juzgado su situación.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede intentar la suspensión presentando su abogado un escrito en el que se fundamente la petición en la ausencia de España por motivos laborales cuando se le ha comunicado el señalamiento y ser este posterior a su contratación temporal en Alemania, aportando contrato y billetes si los tiene. Ahora bien, otra cosa es que se suspenda, ya que la causa invocada no es causa legal de suspensión y podría ser utilizado dicho mecanismo o similar como una mera táctica dilatoria contraria a la ley.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo que en caso de que no comparezca, al tratarse de un hurto, puede ser juzgado en rebeldía. Es por ello aconsejable que acuda al mismo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, según el caso que nos comenta, podría pedir la suspensión del juicio presentando algún documento que acredite su estancia en Alemania, por motivos laborales, si bien no se le asegura su suspensión, pues esta no es una causa legal de suspensión. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, mediante vía telefónica o e-mail, trabajamos para toda España. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Puede solicitar la suspensión acreditando lo que manifiesta, como por ejemplo aportando el contrato de trabajo en Alemania, si bien no puede se le puede garantizar que el juicio vaya a suspenderse ya que como le indican mis compañeros su circunstancia no constituye ninguna causa legal de suspensión.
Un saludo.