¿Cuándo y como me pagan una indemnización?

Fue celebrado el juicio este sábado, el culpable me rompió una gafa graduada valorada 650euros aproximadamente, me robo un un móvil, más agresión física. No se cuanto cobro o cuando lo cobro.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si acudió el sábado al juzgado habría que saber si realmente se llevó a cabo un juicio, pues no suelen celebrarse en festivo como norma general.
Podría tratarse de un juicio rápido con conformidad.
En ese caso, en breve se dictará sentencia y como perjudicado deberían notificársela.
Si justificó los valores y reclamó por los daños que le ocasionaron, y el Ministerio Fiscal los reclamó en su nombre, la sentencia debería recogerlos y obligar al penado a indemnizarle.

Por lo tanto, cuando se abra la ejecutoria y el condenado pague, cobrará.

De todas formas, necesitaría tener más datos para poder concretar la respuesta. Pues la respuesta aquí ofrecida se ha basado en un supuesto y no en algo concreto.

Quedo a su disposición por si desea una respuesta más depurada.

Un saludo,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si fue el juicio el sábado, seguramente haya sido un delito de juicio rápido, y lo que usted cobrará, por lo que dice, será en concepto de responsabilidad civil lo que el perito y el médico forense hayan valorado tanto sus gafas como sus lesiones.

Usted cobrará, siempre y cuando, la otra persona sea condenada y que la sentencia sea firme. Una vez firme, se abrirá la ejecución de la sentencia y se le requerirá de pago, y siempre que no se le declare insolvente pues cobrará en ese procedimiento.

Por ello, siempre es importante para defender sus derechos y seguir el tema contar con un abogado.

Si requiere más información o pretende que un abogado pueda seguir el caso póngase en contacto con nosotros.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

En relación a su consulta, en caso que lo condenaran penalmente, la sentencia incluye el reconocimiento de la Responsabilidad Civil, que incluye el importe de lo sustraido y la indemnización por las lesiones sufridas y, en este caso, las gafas rotas. No hay un plazo estipulado para dicho pago, pero usted se puede personar en el procedimiento mediante abogado para solicitar el embargo. Si fue detenido en el mismo momento, es posible que Mossos d'Esquadra encontraran con él los objetos que le fueron sustraidos, así que cuando acabe el juicio y haya sentencia puede pedir al juzgado que se los devuelvan.

Espero haber resuelto su duda.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días.
Efectivamente una vez celebrado el Juicio, Ud debe recibir la sentencia que determina la cantidad de responsabilidad civil a percibir. En caso de pago de multa eso NO le corresponde a Ud sino al Estado. De todas formas, lo primero que ingrese el condenado se utilizará para abonar la responsabilidad civil. Una vez tenga la sentencia y sea firme procederan a solicitar el embargo en fase de ejecución. Pese a ello, no siempre lo hace el Juzgado sino que Ud debe solicitarlo con abogado. Si desea más información puede contactar conmigo. Att Marc-abogado. Saludos