Acudo cómo testigo de un juicio en el cual fui agredida con 4 puntos de sutura en el labio. ¿Puedo pedir indemnización?

La agresión fue hace 2 años. Me quedan marcas de los puntos. Fue violencia de género por parte de la pareja de una amiga. Yo por defenderla recibí un puñetazo en la boca.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Sí que puede solicitar indemnización pero no lo hará Ud, sino el Ministerio Fiscal que es quien acusa en nombre del órden púlico y siendo su agresión un delito perseguible por el Ministerio Fiscal deberá ser él quien solicite una indemnización por sus lesiones. Ud debería haber interpuesta la correspondiente denuncia por los hechos y personarse en el procedimiento para solicitar indemnización por las lesiones tanto por días de recuperación como por las marcas. Si Ud se pone en contacto con el abogado de su amiga, podrá solicitarle el escrito de acusación del Ministerio Fiscal y allí verá si ha solicitado indemnización para Ud o no. Espero haberle ayudado si requiere de más información no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no dijo nada en su día, no puede decir nada ahora, salvo responder a las preguntas que le hagan, por lo que hay que saber más sobre lo que hizo para poderle informar con más precisión sobre lo que puede hacer, algo que tiene que valorar un abogado. Si desea enviarnos la citación y ampliarnos los datos, puede contactar con nosotros, ya que una consulta sobre algo así es totalmente asequible, por lo que no dude en que le digamos antes cuánto vale.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si estás como víctima y parte denunciante si, sino no.

Por otro lado, si no te has perdonado como acusación particular no la puedes pedir tu exactamente tendrás que confiar en el Ministerio Fiscal, por eso es importante saber si todavía estás a tiempo de personarte con abogado como acusación particular y ser tú mismo quien solicite la indemnización pertinente.

Tendríamos que estudiar el tema y por ello es importante que nos contrates.

Gracias