¿Pueden negar la visualización de cámaras ?

Mi coche estaba correctamente aparcado y a la mañana siguiente me lo encontré destrozado. Sé los tres posibles modelos y color de coche por el retrovisor que se le cayó al infractor. Se trata de una urbanización con vigilancia 24 horas pero nadie sabe nada. He solicitado que miren las grabaciones de las cámaras de la urbanización ¿Pueden negarse a mirar las cámaras para coger la matrícula del vehículo huido? ¿Puedo pedir responsabilidad a la empresa de vigilancia o a la Entidad de conservación de la urbanización? He puesto denuncia en la policía local y por informaciones de los vecinos se ha acotado el incidente en entre las 21:30 y las 00:00 del viernes al sábado. Gracias por anticipado.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si ha puesto ya denuncia en las pesquisas que realice la policía para dar con el culpable lo esperable es que se practique ese visionado de las cámaras. Es decir una cosa es que a usted personalmente no se le dé acceso y otra que se deniegue a los agentes de la autoridad en el seno de una investigación abierta. Independientemente de esto que tiene por finalidad identificar al culpable o culpables del robo está la responsabilidad de la empresa que no ha sido capaz de cumplir con su deber de garantizar la seguridad de los bienes de los residentes en la urbanización.