Cuando deberia denunciar el impago de un credito entre particulares?

Para realizar la transferencia de una licencia de taxi acorde con la compradora 14000€ en efectivo,9000€ a los tres meses y 10000€ restantes en pagos de 400€ mensuales durante dos años. Al principio pagar a finales de cada mes,despues dejo un mes sin pagar y pago a primeros y ahora lleva dos meses sin pagar. Hay firmado un contrato privado y ademas consta este prestamo ante la Xunta de Galicia. Un saludo y gracias por resolver mi duda.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Puede usted reclamar judicialmente la cantidad que le adeuda la compradora en cualquier momento a partir del primer impago, no es necesario esperar ningún plazo para ello, salvo que en el contrato hayan dispuesto otra cosa.
Para darle una respuesta acerca de la viabilidad de su reclamación judicial, sería necesario estudiar toda la documentación de la que dispone para lo que nos ponemos a su disposición, si así lo desea.
Un afectuoso saludo.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

El momento de reclamar es ahora en que ya le debe dos mensualidades. Quedo a su disposición para iniciar la reclamación.