Cuanto tiempo tarda un divorcio contencioso

ya que lo ingrese a hace 3años y mis hijos eran menor de edad y ahora el mayor ya atiene 18 años y el menor 11 años

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante ,

Si el proceso suyo esta tramitandose en Moncada, discrepo de los letrados que me han antecedido , porque he sufrido lamentablemente lo que es la tardanza de esos Tribunales .

Estoy convencida que su letrado le dara una explicacion , si es preciso vaya ud con el al Juzgado , tambien puede hacer un escrito de queja ante el Juzgado .

En último termino si efectivamente ha perdido la confianza en su letrado entonces cambie de letrado , pero antes asegurese que no es culpa del tribunal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Susana Zunzunegui Navarro

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Lo de durar tres años me parece bastante exagerado, aunque no sé cuales han sido las circunstancias exactas del proceso. En todo caso debería hablar con su abogado, si no lo ha hecho ya, y que le aclare el porqué de semejante tardanza, y en caso de no quedar satisfecho acudir directamente al juzgado que lo tramita sabiendo el número de procedimiento para preguntar por su tramitación.
Si no se encuentra conforme con las explicaciones ofrecidas por su abogado deberá cambiar de profesional.
Un saludo

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Estimado Sr., para darle una respuesta adecuada a su pregunta sería conveniente que me lo explicara mejor ¿está ya divorciado o separado? ¿por qué hace referencia a sus hijos antes y después?

El divorcio contencioso lógicamente es más lento que el mutuo acuerdo ya que hay que agotar los plazos judiciales, pero como le digo, necesito que me explique mejor su situación.

Puede ponerse en contacto conmigo al nº de teléfono 963512800 sin ningún compromiso.

Francisco Sellés

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Coincido con los comentarios de los compañeros; por mucha que sea la tardanza del juzgado, tres años son excesivos. Debe acudir a su letrado, que le muestre la documentación del caso, o acudir al Juzgado a preguntar por el expediente. En caso de no quedar convencido con las explicaciones o la gestión, debería plantearse un cambio de letrado.
Quedamos a su disposición
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En contestación a su pregunta le indico que el procedimiento de divorcio contencioso es más largo que si se tramita de mutuo acuerdo, no obstante consulte con el abogado que se lo lleva el porqué de tanto retraso y si necesita una segunda opinión ante la respuesta de su letrado, puede contactar con este despacho. Tlf. 655670773 Ana Eva Tiburcio Blanco

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Es un poco extraño que el procedimiento de divorcio dure tres años. Por muy lento que vaya el Juzgado tres años es excesivo para un procedimiento civil.

Hable con su abogado para que le diga cómo está el asunto y tenga en cuenta que en cualquier caso siempre puede solicitar un cambio de letrado.
Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales.