Garantía post venta en un compra venta de coches

Buenas tardes.
Compré un coche usado en un compra venta y antes de pasar el año, al vehículo se le averió el grupo trasero. El vendedor no había contratado un seguro post venta y a posteriori ha hecho una ampliación de garantía mintiendo a la aseguradora. Este seguro, que he acabado pagando yo, pero que lo contrató el concesionario, ahora no cubre la reparación por considerar la aseguradora que es un fallo por desgaste.
Me gustaría saber cómo reclamarle al vendedor que se haga cargo de la reparación y también si el seguro contratado se debe hacer cargo.
Muchas gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Si el vehículo lo adquirió a un particular el comprador únicamente tiene seis meses desde que le fue entregado el vehículo para reclamar al vendedor los vicios o defectos ocultos que pudiera tener el vehículo, es decir, los que ignorara en el momento de la venta, como parece ser el caso . Si la compra fue realizada a un concesionario este plazo se amplía a un año. La aseguradora únicamente respondería en caso de que tuviera expresamente contratada este tipo de avería o reparaciones, es decir, la reposición de piezas y mecanismos por el normal uso o desgaste. En caso contrario, la aseguradora no se hace cargo. Todas las coberturas contratadas se especifican en las condiciones generales y particulares de la póliza de seguro. Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder asesorarle debidamente sería necesario conocer el contrato de compraventa y el contrato de seguro firmado.
Reciba un cordial saludo