¿Cuando denunciar por acoso?

Debido a mi trabajo como asesora, proporcione vía email información a un usuario que frecuenta habitualmente el edificio donde trabajo,es un edificio público.

Empezó a enviarme correos sobre el trabajo que él realiza,sin recibir respuesta mía,me envió un ramo de rosas que le devolví, dejándola claro que no estaba interesada en él.

Volvió a enviarme un email diciendo que mi comportamiento le hacia pensar que si estaba interesada y que quizás algún día la situación cambiaría,a este email si conteste pidiéndole que cesara en sus intentos de contactar conmigo.Sin embargo,ha optado por irrumpir en el despacho en varias ocasiones,incluso si entro en otro despacho, espera a que salga y regrese al mio.Hoy le he dicho que dejase de molestarme y que no quiero tener ningún tipo de relación con el.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Con la información que nos ha proporcionado, es más que suficiente para interponer una denuncia, ya que claramente usted esta siendo víctima de un acoso por esta persona. Tanto los emails recibidos como el suyo enviado, así como cualquier otra prueba que pueda acreditar lo que nos comenta, es fundamental para la realizar la denuncia y que prospere.

Quedamos a su disposición si deseara interponer los medios necesarios para que cese esta situación.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si tiene pruebas de lo que esta exponiendo puede poner una denuncia ante la policía o en el juzgado, usted no esta obligada a soportar esta situación, pero para que sea penalmente relevante tiene que ser algo más que una molestia.