¿Cuándo prescribe la denuncia por abandono de la defecación de un perro en la vía pública?

Quiero saber cuánto tiempo tarda en prescribir la denuncia por abandono de la defecación de un animal de compañía en la vía pública.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene que examinar la normativa que rige en su localidad, ya que en cada población puede haber una Ordenanza que regule esa materia como la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Tarragona capital (art. 167.4) en la que se considera el hecho que describe como falta leve. Normalmente, el plazo de prescripción es del año desde el día de la comisión de la infracción, pero dicho plazo puede haber sido interrumpido por la Administración si le ha dirigido alguna notificación, por lo que para saber en cada caso concreto si ha prescrito o no una infracción tiene que verse el expediente y ver cuál ha sido el último acto realizado por la Administración. De todas formas, si ha pasado más de un año y no ha sabido nada, ya es poco probable que se le sancione.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Habría que ver cuando recibió la última notificación, no obstante, la regla general es que prescriben al año. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si no le han reclamado prescribe al año, aunque no es tan sencillo, habría que ver todas las fechas de las notificaciones, cuando se produjeron los hechos y aumentarle un mes más de plazo para la notificación por la posible tardanza de correos o el certificado.
Un saludo y gracias

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Un año desde que se la impusieron.