¿Cuándo prescriben las deudas con compañías telefónicas?

Buenas tardes.
Ayer me llegaron unos papeles del juzgado de que una compañía me reclama una cantidad de dinero por impago de dos facturas de telefonía. Estas facturas datan de mayo y junio de 2010.

Me gustaría saber si la deuda ha prescripto, ya que he leído que si te reclaman la deuda por carta (aunque ésta no esté certificada) el tiempo de prescripción empieza a contar de nuevo.
Gracias.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

Si esta prescrita la deuda habrá que defenderse de la demanda igualmente y en base a ese argumento. Lo mejor es que cuentes con un profesional como nosotros, que desde La Línea de la Concepción podemos contestar esa demanda, seguramente de juicio monitorio, por un precio muy económico. Entra en nuestro perfil y contacta por la vía que prefieras no te arrepentirás !!

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

si la comunicación no es fehaciente, aunque sea mediante una carta certificada con acuse de recibo, la compañía telefónica no podrá acreditar que interrumpió la prescripción. En su caso, deberá comprobar cuándo se interpuso la demanda, es decir, si se presentó en el Juzgado antes de mayo de 2015.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha recibido una demanda, lo que tiene que hacer sin dilación es ponerse en contacto con un abogado que valore lo que se dice en esa demanda y los documentos que se aportan, ya que cualquier otra opción le puede generar indefensión.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Es posible que la deuda esté prescrita, pero para darle una respuesta más acertada e incluso aconsejarle de cara a qué hacer frente a esta reclamación judicial, sería preciso examinar la demanda que le ha llegado y así poder aconsejarle mejor.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Es posible que la deuda esté prescrita. Así sería bueno poder examinar todos los documentos que le han hecho llegar para así poder asesorarle más debidamente.