¿Es válida la siguiente multa?

La noche del viernes, un agente de la policía local me pidió los datos para poder multarme.

La sanción sería por circular 5-10 m con medio cuerpo metido por la ventanilla del coche en pleno centro (metí la cabeza para saludar a una conocida y el conductor por "hacer la broma" avanzó). Eran 2 agentes. Uno de ellos dijo "podrías haber saltado si hubieses querido".

El agente que tomó mis datos no escribió nada, no me dijo ni de qué me acusaba, no me preguntó qué había ocurrido y no identificó al conductor del coche (yo no lo conozco, pero el sabía que yo era conocido de su amiga). Acto seguido subió a su coche y se marchó.

¿Qué debo hacer? ¿Llamar al ayuntamiento? ¿Qué tipo de falta es? ¿Qué ha podido declarar el agente en mi contra? ¿Puedo añadir mi declaración a la suya? Los datos del DNI indican una dirección en la cual no vivo actualmente ¿cómo sabré cuando me notifican?

Muchas gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Espere a ver si le llega un expediente sancionador a su casa. Si le llega le darán plazo para hacer alegaciones. El plazo para iniciar el expediente sancionador es de un año y una vez iniciado hay seis meses para que lo resuelvan.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si lo que pasó ha dado lugar a una denuncia, se la notificarán en su domicilio y si no le localizan se publicará en el Boletín, por lo que espere hasta que reciba un notificación y revise el Boletín Oficial para ver si le notifican algo por ese medio. Hasta entonces no puede hacer nada más.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Debe esperar a que se inicie un procedimiento contra usted. Esto quiere decir que hasta que no le llegue notificación a su casa no puede hacer nada. Una vez tenga esta notificación, es cuando tiene una base para poder recurrirla.