Cuando prescribe una deuda, que aun no siendo mia me la cargaron a mi?

en 2009 me facturaron 298 € de una compañía de telefonía movil con que nunca contraté nada. Devolví el recibo y no tuve más noticias. Ahora he querido comprar una cosa a plazos pero no puedo porque aparece esa deuda. No se de que compañia es y en estos años no he tenido noticias. Se que no es mia porque llevo mas de siete años con la misma compañia

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El plazo de prescripción de las deudas que derivan de servicios de telefonía se establece en cinco años, según el Código Civil, ya que se equiparan a deudas por servicios de suministros.
No obstante, estimo que lo que debe reclamar, más que la prescripción, es la ilicitud de la deuda. Máxime cuando la misma ha sido incorporada a un fichero de morosos, que le impide contratar un préstamo.
Mi consejo es que averigüe en qué fichero aparece dicha deuda y se dirija al mismo para pedir la cancelación de sus datos.
Para cualquier consulta adicional, puede contactar con este despacho.
Jesús Villodre