¿Cuando prescribe una falta que antes valoraron como delito?

Buenos días,
Tengo un juicio de faltas pendiente. Al principio me acusaron de robo con fuerza por un material que intenté robar, según la valoración de la Policía. Hace cosa de un mes me pasé por el juzgado y me dijeron que ahora me acusaban de una falta y que se celebraría un juicio sobre faltas para el que me mandarían una carta a mi domicilio.
Quería preguntar si las faltas prescriben a los 6 meses desde que cometí los hechos (en abril) o cuando cambiaron la valoración a falta, que hará cosa de un mes y poco.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Desgraciadamente sería necesario un período de inactividad de dicho período dentro del expediente judicial, pues mientras se determina la naturaleza del hecho, etc. hay actividad, lo que interrumpe una eventual prescripción, que requeriría que entre una y la siguente actuación judicial, hubiera un lapso como el que comenta. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
La cuestión que plantea sobre los seis meses, en las faltas, no es desde que se cometió sino si existe un periodo de inactividad judicial igual o superior a seis meses, en su caso, hasta la fecha, por lo que exponer, desgraciadamente, no estaría prescrito.

Atentamente,

Tutusaus Advocats