¿Me nombran un abogado de oficio para un juicio de faltas por hurto?

Buenos días,

Hace un par de días hice una pregunta porque me ha llegado una citación para un juicio de faltas por un hurto que no he cometido, así que evidentemente no quiero pagar ninguna sanción. Ustedes me recomendaron contactar con un abogado, pero mi pregunta es ¿Puedo pedir uno de oficio? ¿Y para recurrir la sentencia no podría tener un abogado de oficio?
Estoy pensando si ir mañana al juzgado a pedirlo. Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En un delito de faltas, según la Ley no es preceptiva la asistencia de abogado, por lo que no le nombrarán ninguno de oficio. Así que si quiere que le defienda un abogado tendrá que pagarlo de su bolsillo, y en mi opinión conviene por su saber técnico que le asista un abogado. Puede acordar con el abogado que escoja pagarle a plazos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con lo expresado por el compañero que me ha precedido en la respuesta, pues no le nombrarán abogado de oficio ni para el juicio ni para la eventual apelación, al no ser obligatoria su intervención en dichos trámites, por lo que si desea asistencia letrada deberá contactar un un profesional para que le defienda. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para juicios de faltas no se concede abogado de oficio, pues no es necesario asistir con él. Puede acudir sin asistencia letrada, pero si quiere sentirse más seguro con la asistencia de un letrado, deberá pagarlo. Los juicios de faltas no suelen ser muy caros y puede intentar acordar con el abogado pagar a plazos. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Para un juicio de faltas no es preceptiva la asistencia de abogado por lo que puede ir Ud. solo. Si prefiere ir con abogado, póngase en contacto conmigo y le atenderé gustosamente.